Por Emilio Frenk.
Director: Alex Kurtzman
Elenco: Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Sean Cameron Michael y Russell Crowe.
Calificación: Mala
El Director Alex Kurtzman trae otra película del mundo de los monstruos de Universal Studios. Ahora lo hace con “La Momia” y hasta esta es una de las peores adaptaciones de una película que he visto en mucho tiempo.
La película se centra en Nick Morton (Tom Cruise), un ex oficial militar que un día con su compañero y amigo más cercano Chris Vail (Jake Johnson) descubren la tumba de la Princesa Egipcia Ahmanet (Sofia Boutella).
Este descubrimiento que hizo el par llamará la atención de la Arqueóloga Jennifer Halsey (Annabelle Wallis) quien desea traer la tumba a Londres.
El mayor problema comienza cuando un poseído Chris abre la tumba de Ahmanet y el infierno se desatará.
Ahora Nick y Jennifer con la ayuda del Dr. Henry Jekyll (Russell Crowe) tratarán de detener a Ahmanet antes de que desate su furia y comprometa a la humanidad.
Como lo mencioné anteriormente, “La Momia” es una película absurda, rídicula y una vez que el Segundo Acto de la película empieza demuestra mi argumento.
El mayor problema comienza en el guión y cuando tienes a 6 escritores, entre ellos a Christopher McQuarrie (Ganador del Oscar como Mejor Guión Original por “Los Sospechosos Comunes”) las probabilidades de que un proyecto se salga de control son mayores.
El guión careció de lógica, sobretodo en la incorporación de un personaje como el Dr. Henry Jekyll que fue completamente de relleno. El uso de la voz off fue demasiado y tuvo la tendencia de explicar de más cosas que de antemano ya sabemos. Otro personaje que no venía ni al caso fue el de el compañero de Tom Cruise, interpretado por Jake Johnson ya que no aporta nada en la historia.
Cada vez que veo una película de Tom Cruise la disfruto pero aquí he visto hasta ahora la peor película de su carrera.
La dirección de Alex Kurtzman estuvo por todos lados y fue un lío. La actuación de parte del elenco es completamente patética y las decisiones en cuanto al material que escogió Kurtzman fueron muy pobres.
Me decepciona el hecho de que Kurtzman tuvo a dos grandes actores como Tom Cruise y Russell Crowe a su disposición y no pudo entregar un buen producto.
Lo único positivo que puedo rescatar son las secuencias de acción, que al igual que los efectos visuales estuvieron muy bien hechos pero eso no lo es todo en una película.
La película fue predecible de principio a fin y por si fuera poco el personaje de La Momia hubiera sido mejor que fuera un hombre en lugar de una mujer. El cambio no tenía razón de ser y hubiera sido mejor que fuera un hombre como en otras versiones.
“La Momia” es sin lugar a duda uno de los mayores desastres de esta este verano y por favor piensen dos veces antes de ver esta película ya que además de malgastar su dinero, estarán decepcionados de esta película.