Por Emilio Frenk.
Director: Trey Edward Shults
Elenco: Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Riley Keough, Kelvin Harrison Jr, Griffin Robert Faulkner y David Pendleton.
Calificación: Muy Buena.
Trey Edward Shults, Director y Escritor de “Krisha”, película con la cual catapultó su carrera trae hasta ahora su proyecto más ambicioso con “Viene De Noche” y nuevamente Shults entregó muy buenas cuentas.
La película cuenta la historia de Paul (Joel Edgerton), su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr), una familia que viven en una casa desolada escondidos de una misteriosa enfermedad que aparentemente representa una amenaza mundial.
Todo cambiará para la familia cuando Paul descubre que Will (Christopher Abbott) un hombre que entra a su casa de manera ilegal creyendo que estaba abandonada.
Will le pide ayuda a Paul para que le de asilo a su familia. Al final Paul acaba aceptando. Una vez que Will y su familia están en casa de Paul, cosas extrañas sucederán y ahora Paul tendrá que ver la manera de cómo su familia sobrevivirá de este momento antes de que sea demasiado tarde.
Como mencioné anteriormente, Trey Edward Shults dirigió otra gran película con “Viene de Noche” y siento que es un homenaje a películas como “El Resplandor” y “La Cosa”. Pude observar que Shults estuvo influenciado por estas dos películas, ya que las dos son consideradas películas de terror psicológico.
El guión también escrito por Shults fue muy original y los personajes que creo fueron reales de principio a fin. Aquí se pudieron observar a personajes con conflictos en todos los niveles y lo que ayudó mucho fue el hecho de no ser la típica película de suspenso y terror predecible que hemos visto constantemente.
Una de las cosas que realmente me impresionaron de esta película fue como Shults supo jugar con los momentos de tensión en cada escena y como pudo entrelazar las escenas a través de la edición.
Otro elemento fue que el elemento psicológico se uso en el momento justo y apropiado, ya que en película de este género no se ha usado de manera adecuada. Es indispensable para una película de este género saber usar estos elementos, de lo contrario es muy probable que no funcione y Shults usó muy bien esos elementos, acto seguido pudo sacar un muy buen producto.
Las actuaciones de Joel Edgerton y Christopher Abbott fueron sólidas y dieron vida a personajes muy completos.
El segundo acto de la película es de los mejores que he visto en mucho tiempo y Shults fue muy inteligente en saber usar cada herramienta que tuvo a su alcance para hacer una película interesante.
La película por momentos puede ser confusa, así que es muy importante que pongan atención en cada detalle de la misma.
“Viene de Noche” es una película tensa y aterradora de suspenso que sin duda alguna llenará sus expectativas, sobretodo para los amantes del género de terror y espero que la disfruten.