Por Emilio Frenk.
Director: Marc Webb
Elenco: Chris Evans, Jenny Slate, McKenna Grace, Lindsay Duncan, Glenn Plummer, Jon Finn y Octavia Spencer.
Calificación: Muy Buena.
Marc Webb, Director del éxito de 2009 “500 Días Con Ella” trae “Un Don Excepcional”, un drama con mucho corazón que sin duda alguna les llegará.
La película cuenta la historia de Frank Adler (Chris Evans) un mecánico de barcos que cuida a su sobrina Mary (McKenna Grace) después de que la madre y hermana de Frank, Diane fallecierá. Ella disfruta de la compañía de su tío y de su vecina y mejor amiga Roberta (Octavia Spencer).
Un día en la escuela Mary conocerá a su maestra Bonnie Stevenson (Jenny Slate) y esta última le empezará a hacer una serie de preguntas en forma de problemas matemáticos que Mary responde de manera correcta, causando una grata impresión en Bonnie hacia su alumna.
Bonnie después habla con Frank y le comenta que su sobrina tiene un don especial, el cual Frank hace caso omiso. Eventualmente la Directora de la Escuela de Mary le ofrecerá una beca completa para que Mary atienda a un Colegio Privado de Niños Dotados e inmediatamente Frank la rechaza.
Después de esa junta, tanto Frank como Mary recibirán una vista inesperada de la madre de Frank Evelyn (Lindsay Duncan) quien ve algo especial en su nieta y tratará de pelear la custodia de la niña con su hijo.
Ahora Frank hará lo que sea con tal de tener a su sobrina antes de que la pierda.
Con “Un Don Excepcional” Marc Webb no nada más dirigió una película con mucho corazón, pero al mismo tiempo con mucho humor y puedo decir que la película tiene un estilo parecido al de “500 Días Con Ella” debido a lo visual que es la película y el ritmo. Sin embargo el argumento es completamente diferente pero da muy buenos resultados.
El guión escrito por Tom Flynn fue muy bien elaborado y creo personajes muy completos y con mucho poder. Una vez que la película comienza, uno empieza a formar un vínculo especial con estos personajes y uno puede observar los conflictos tantos internos como externos y está uno de su lado en todo momento.
La dirección de Marc Webb hacia su elenco fue atinada y exacta, en especial hacia Chris Evans que hasta ahora está ha sido la mejor actuación de su carrera y quedé sorprendido. Me dio mucho gusto que dejara a un lado su imagen de Steve Rogers/Capitán América del mundo de Marvel e interpretó a un personaje que está dispuesto a proteger a su sobrina.
La actuación de McKenna Grace como Mary fue sobresaliente e interpretó a su personaje con mucha ternura y realismo. Espero que sigamos viendo más de esta joven actriz y debo decir que tiene un gran futuro si continua por este camino.
Si les gustó “500 Días Con Ella”, les aseguró que disfrutarán “Un Don Excepional” ya que estarán conmovidos de principio a fin.