Por Emilio Frenk
DIRECTOR: David F. Sandberg
Elenco: Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Alicia Vela-Bailey, Billy Burke y Maria Bello.
Calificación: Muy Buena.
Cuando las luces se apagan es una película de terror que llega en esta temporada veraniega y de verdad que estoy impresionado con sus estupendos resultados.
Basada en el cortometraje del 2013 bajo el mismo nombre, la historia se centra en Martin (Gabriel Bateman), un niño que empieza a experimentar cosas paranormales en su casa cuando apaga las luces en la noche.
Después de vivir un gran terror nocturno, Martin pide ayuda a su hermana Rebecca (Teresa Palmer), quien de niña también había tenido las mismas experiencias.
Los hermanos tratarán de conocer la verdad que se esconde tras las apariciones del fantasma de una mujer llamada Diana (Alicia Vela-Bailey), que conoció muchos años atrás a Sophie (Maria Bello), la madre de los hermanos.
Martin y Rebecca tendrán que estar más unidos que nunca para confrontar el pasado de su madre antes de que Diana acabe con sus vidas y con su sanidad.
Lo que resalto de Cuando las Luces se Apagan, es el hecho de que es una película de terror bien dirigida y bien escrita, algo poco común en estos días ya que este género ha recurrido desde hace muchos años al expediente fácil de las escenas sangrientas sin tomar en cuenta o descuidando el aspecto psicológico, el elemento fundamental en este género.
Si observo alguna pequeña imperfección en la cinta, quizá sean un par de escenas en las que Gabriel Bateman se sobreactúa, pero por lo demás su ejecución es muy correcta.
La dirección de Sandberg resulta magistral porque sabe manejar el ritmo de las secuencias y logra mantener a la audiencia al filo de la butaca, algo muy difícil de hacer en este y en cualquier otro género.
Cuando las Luces se Apagan y Está Detrás de Ti, las considero las mejores películas del género de terror en los últimos años. Es más, me atrevo a afirmar que Cuando las Luces se Apagan será considerada muy pronto tan icónica como El Resplandor y El Exorcista, grandes películas del género de terror que marcaron época y que hasta la fecha logran generar miedo en el público.
Aunque Cuando las Luces se Apagan no tenga los grandes nombres, las grandes estrellas reconocidas, es una película que deja una gratísima impresión en el espectador por la magnífica calidad de su dirección guión y actuación.
Le doy una gran recomendación a Cuando las Luces se Apagan. Y a quienes tengan oportunidad de verla les garantizo que la disfrutarán como una gran película, a la que le auguro que muy pronto marcará una época, un antes y un después dentro de las cintas del género de terror.