Cine Charla

Sangre de mi Sangre (Blood Father)

           Por Emilio Frenk

Director:Jean-François Richet.

Elenco: Mel Gibson, Erin Moriarty, Diego Luna, Miguel Sandoval, Michael Parks y William H. Macy.

Calificación: Muy Buena.

Mel Gibson está de regreso con Sangre de mi Sangre, y la verdad que la considero una estupenda película de acción y suspenso.

Basada en la novela de Peter Craig, el filme se centra en John Link (Mel Gibson), un ex convicto bajo libertad condicional que se gana la vida diseñando tatuajes.

Un día recibe una sorprendente llamada de su desparecida y conflictiva hija Lydia (Erin Moriarty),  quien le pide ayuda ya que está amenazada por un cártel de droga que le ha puesto precio a su cabeza.

Ahora Link hará lo necesario para proteger a su hija aunque ello implique que viole su libertad condicional y que tenga que hacer justicia por su propia mano.

Me gustó Sangre de Mi Sangre por la correcta y experimentada dirección de Richet, por el ritmo vibrante de la cinta y por la forma en que los personajes van apareciendo y se relacionan de manera crecientemente complicada, como sucede con los personajes de Link y Lydia. Asimismo, el guión de Peter Craig es magnífico y funciona en todos los aspectos, empezando por plantear adecuadamente los móviles de la trama: la motivación del padre por salvar la vida de su hija y la contraparte del odio y la venganza de los narcotraficantes.

Considero que la actuación de Diego Luna como Jonah Pincerna, el líder del cártel, ha sido el papel más difícil de su carrera y que el resultado es de primer nivel. En mi opinión, él y Gael García Bernal son los dos mejores actores mexicanos en la actualidad.

La banda sonora y los efectos técnicos responden con realismo y eficacia a lo que se espera de un buen thriller.

Este es el Mel Gibson que disfruto ver en la pantalla. La intensidad con la que interpreta a John Link me recordó a algunos de sus papeles previos como el de Max en “Mad Max” y el del detective Martin Riggs en “Arma Mortal” que lo catapultó como actor y lo convirtió en una figura icónica.

Asimismo, me da mucha alegría que Mel Gibson esté dando otro rumbo a su carrera, ahora como director. Pronto aparecerá su quinta película: “Hacksaw Ridge”, que estará en las salas de México el año entrante y que lo convierte en un serio contendiente a las nominaciones de Mejor Director en la siguiente entrega de los Óscares. En una de esas y vuelve a ganarlo, como lo hiciera con “Corazón Valiente” en 1995.

Sangre de mi Sangre es una película de acción que combina impecablemente otros géneros, como el drama y el suspenso y que gusta porque maneja el tema de la redención y de las segundas oportunidades que la vida ofrece.

Le doy una muy buena recomendación.