Por Emilio Frenk
Director: Jon Lucas y Scott Moore.
Elenco: Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith, Jay Hernandez, Oona Laurence, Emjay Anthony, David Walton, Wendell Pierce y Christina Applegate.
Calificación: Muy Buena.
Los escritores de la trilogía “¿Qué Pasó Ayer?”, Jon Lucas (haciendo su debut directorial) y Scott Moore presentan otra película del género de comedia y lo hacen con “El Club de las Madres Rebeldes” y la verdad quedé sorprendido con el resultado.
La historia se centra en Amy (Mila Kunis) una madre que trabaja demasiado para sus dos hijos y su marido Mike (David Walton), que en realidad es un tercer hijo porque no contribuye mucho.
Todo cambia para Amy cuando se cansa de ser la “buena mamá” y en una reunión de la escuela de sus hijos se rebela ante la directora de la Asociación de Padres de Familia Gwendolyn (Christina Applegate) y sus amigas Stacy (Jada Pinkett Smith) y Vicky (Annie Mumolo) dice lo que siente y termina por enfurecerlas y en respuesta ellas le declaran la guerra a Amy.
Eventualmente Amy conocerá a Carla (Kathryn Hahn) y Kiki (Kristen Bell) dos madres que están en la misma situación de Amy. Las tres unirán fuerzas y apoyarán a Amy para que pueda convertirse en la siguiente directora de la Asociación de Padres de Familia. Esto hará que el enojo de Gwendolyn crezca ahora hacia las tres mujeres.
Lo que me agrado de “El Club de las Madres Rebeldes” es el hecho de que es una película que te hace sentir bien desde el momento que empieza hasta el final. El guión y el argumento tienen mucho corazón y ternura.
Kathryn Hahn la considero la mejor actriz de comedia hoy en día y la química con Mila Kunis y Kristen Bell funciona en todos los niveles.
Christina Applegate interpreta a una gran villana como Gwendolyn y que me hizo recordar a Cruella de Vil de “Los 101 Dálmatas”.
Considero a “El Club de las Madres Rebeldes” y “Buenos Vecinos 2” hasta ahora como las mejores películas de comedia de 2016.
Espero que pasen un rato agradable con esta película, que es una de las grandes sorpresas de este año.