Cine Charla

Mike y Dave: Los Busca Novias (Mike and Dave Need Wedding Dates)

Por Emilio Frenk 

 

Director: Jake Szymanski.

Elenco: Zac Efron, Adam Devine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Sugar Lyn Beard, Stephen Root, Stephanie Faracy y Sam Richardson.

Calificación: Regular. 

 Jake Szymanski, director de episodios de series como Brooklyn Nine-Nine y Bad Judge, hace su debut con Mike y Dave: Los Busca Novias, cinta que a pesar de que por momentos tiene elementos de comedia muy buenos, los resultados no cumplen las expectativas.

 La historia se centra en los hermanos Dave (Zac Efron) y Mike (Adam Devine) que tiene fama de ser parranderos y el alma de las bodas familiares, pero que también tienen la tendencia a arruinar las fiestas de la peor manera.

Todo cambia cuando sus padres obligan a los hermanos a llevar parejas para la boda de su hermana Jeanie (Sugar Lyn Beard), en Hawai.

Los hermanos ponen un anuncio en Internet y reciben un sinnúmero de peticiones de chicas que quieren ir con ellos.

En el camino aparecen Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza), que se enteran del anuncio y más tarde por casualidad conocen a los hermanos, quienes desde el primer momento no titubean e invitan a las chicas a Hawai.

Con lo que no cuentan es que las dos chicas llegan en plan de fiesta sin límites y son desatadas y descontroladas y desinhibidas y los hermanos ahora estarán en un buen aprieto y deberán actuar de manera inmediata o se les aproximará otro desastre.

Lo que puedo resaltar de Mike y Dave: Los Busca Novias es el hecho de que tiene elementos de comicidad muy buenos y que Zac Efron sin duda alguna puede hacer comedia junto con Adam Devine.

La que falla en la cinta es su argumento: predecible y por momentos aburrido en demasía, al grado de que el espectador ya no puede sentir empatía por ninguno de los personajes y que ya no le resulten graciosos.

El primer acto empieza muy bien, pero a partir de que los hermanos aterrizan en Hawai todo se viene abajo, si bien hay algunos momentos que rescato por su buena comicidad.

Esta película tenía todo el potencial para desplegar una estupenda comedia, pero la dirección fue errática desde el segundo acto hasta el final.

Zac Efron, no hay duda, puede llegar a ser un gran actor de comedia. Lo vimos este año en Buenos Vecinos 2, donde su papel humorístico le permite realizar muy buenas puntadas.

Lo mismo es para Anna Kendrick y Aubrey Plaza, que son mujeres muy talentosas y que han de aportar mucho a este género. Y por igual Adam Devine, que es un actor que sabe hacer reír aunque a ratos  se sobreactúa.

Lamentablemente, por todo lo dicho, no le doy una buena recomendación a Mike y Dave: Los Busca Novias.