Cine Charla

Un Juego sin Reglas: Nerve (Nerve)

Por Emilio Frenk. 

Directores: Henry Joost y Ariel Schulman.

Elenco: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade, Miles Heizer, Kimiko Glenn, Samira Wiley y Juliette Lewis.

Calificación: Regular. 

De los directores de “Catfish”, Henry Joost y Ariel Schulman, nos llega otra película de suspenso: Un Juego sin Reglas: Nerve, cinta que maneja de manera adecuada e interesante el tema de la causa y efecto de las redes sociales, pero su tratamiento lamentablemente es malo y el resultado queda muy por debajo de lo esperado.

La película se centra en Vee (Emma Roberts), una chica de preparatoria con grandes aspiraciones y sueños que es invitada a jugar “Nerve” por su mejor amiga Sydney (Emily Meade).

¿Qué es Nerve?  Un juego online que consiste en atreverse, en aceptar retos y en donde eres jugador u observador. Si decides participar, tienes que aceptar todos los retos durante un periodo de tiempo limitado y si los cumples avanzas a la siguiente ronda, y así hasta que haya un ganador.

La audacia de Vee la conduce a aceptar la invitación y entra con toda su determinación a ganar los llamados “retos” o juegos de verdad. En uno de los retos conocerá a Ian (Dave Franco), quien al igual que ella hará todo lo posible por triunfar.

Vee comienza a ganar premios y se ve cada vez más envuelta en la vorágine y popularidad del juego, al grado de convertirlo en una obsesión. Al mismo tiempo conocerá los lados oscuros de la competencia y será objeto de manipulación a través de ofrecimientos de lo que más desea. Vee se enfrentará al dilema: o continuar en el juego o poner la vida de la gente que la rodea en riesgo.

Lo que reconozco de  Un Juego sin Reglas: Nerve es que tiene una premisa muy interesante y que es una crítica hacia la forma en que la gente utiliza las redes sociales en la actualidad. Sin embargo, más allá de esto, la dirección falla y el guión cae en severas inconsistencias.

Al igual que su hermano James, Dave Franco es un actor muy talentoso, y lo mismo sucede con Emma Roberts, a quien la vimos en la comedia del 2013, ¿Quiénes*&$%¡ son los Miller? y en la serie American Horror Story, dando buenas actuaciones. Pero aquí no fue el caso. Su actuación y la de los demás fueron poco convincentes y sus diálogos se pierden por exagerados e inverosímiles.

La dirección de Henry Joost y Ariel Schulman, exitosa en 2010 con la gran película Catfish que asustó a muchas audiencias, ahora con Un Juego sin Reglas: Nerve fue lo opuesto, no asustó a nadie. La conducción no funcionó.

Sin duda el filme ofrecía un enorme potencial pero no se aprovechó, y por eso no le puedo dar ninguna buena recomendación.