Por Emilio Frenk
Director: Luke Scott.
Elenco: Kate Mara, Anya-Taylor Joy, Rose Leslie, Toby Jones, Michael Yare, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh y Paul Giamatti.
Calificación: Mala.
Luke Scott, hijo del aclamado Director Ridley Scott, quien hiciera películas icónicas como Alien y Blade Runner hace su debut con Morgan, una película de suspenso que pudo haber tenido un mejor resultado pero no fue el caso.
La película empieza cuando Morgan (Anya-Taylor Joy), una chica creada y cuidada por un grupo de científicos hace un berrinche y ataca a la Dra. Kathy Grieff (Jennifer Jason Leigh).
Esto llamará la atención de Lee Weathers (Kate Mara), una “resuelve problemas” que se dirige al centro de investigación donde Morgan fue creada para evaluar si el equipo debe mantener con vida a Morgan o debe acabar con ella antes de que ataque a otras personas.
El primer acto de “Morgan” empieza muy bien. Sin embargo, el mayor problema de la película es a partir del segundo acto, cuando se pierde el ritmo inicial y las escenas quedan deshilvanadas y son cada vez más lentas, algo que en los filmes de este género no debe ocurrir, ya que el público no sabe si es una película psicológica o una de acción.
El uso excesivo de flashbacks arruinaron la película porque la volvieron monótona y aburrida. Un solo flashback creo que habría bastado, pero el abuso de esta técnica para justificar las acciones de los distintos personajes únicamente saturó las escenas de situaciones evocadoras que impidieron el libre fluir de la trama en el presente.
Kate Mara tiene actuaciones sobresalientes, como en la serie “House of Cards” y la película “Misión Rescate” (dirigida por Ridley Scott), pero en esta ocasión su desempeño no convence.
Visualmente es una película que resalto por el espléndido manejo técnico de la cámara para registrar espacios muy oscuros. Pero lo criticable, lo que más pesa desde el punto de vista del espectador y del crítico, es que el clímax y el desenlace del filme tienen una resolución gratuita y ridícula.
Yo creo que Luke Scott puede llegar a ser grandes cosas como director. Esperemos que esto sea un aprendizaje para él.
“Morgan” es una de las películas más absurdas del género de suspenso que haya visto y desde luego que no le doy ninguna buena recomendación.