Por Emilio Frenk
Director: Justin Lin.
Elenco: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Lydia Wilson, Sofia Boutella e Idris Elba.
Calificación: Muy Buena.
El capitán James T. Kirk (Chris Pine), el comandante Spock y la tripulación del USS Enterprise están de regreso en esta tercera parte con Star Trek: Sin Límites. En esta ocasión J.J. Abrahams no está tras las cámaras sino Justin Lin, quien dirigió películas como Rápido y Furioso 5 y 6.
James T. Kirk y el resto de la tripulación emprenden la misión en la que una sobreviviente con el nombre de Kalara (Lydia Wilson) pide ayuda para encontrar su nave espacial que quedó atorada en una nebulosa.
La tripulación acepta ayudarla pero no contará con que el ejército comandado por Krill (Idris Elba) atacará el Enterprise, causando que se estrelle en un planeta distante.
Ahora el Capitán Kirk y compañía deberán encontrar la manera de sobrevivir y de detener a Krill antes de que acabe con la civilización del planeta y de la Federación.
Además de ser una película entretenida, Star Trek: Sin Límites, lo mantiene a uno atrapado en su asiento de principio a fin, sobre todo si se es fan de la serie y de las películas anteriores.
Una de las características de esta tercera parte que la hace muy especial es el hecho de que involucra más comicidad, ya que Simon Pegg, que también actúo en la primera y segunda parte, escribió el guión de esta película a la que le incorporó muchos elementos de humor.
Las secuencias de acción están muy bien coreografiadas, y resultan muy entretenidas. El uso de canciones como “Sabotage” de los Beastie Boys funciona en todos los niveles y divierte.
La dirección de Lin fue precisa en todos los sentidos y el guión también es de gran eficacia. Hay momentos en que los diálogos parecen teatro del absurdo pero aún así no se pierde la unidad de la trama.
Les recomiendo que si tienen la oportunidad de verla en IMAX, háganlo ya, porque así disfrutarán más la realización de la película.
J.J. Abahams reitera que es uno de los directores más influyentes en el género de ciencia ficción y Justin Lin demuestra que puede hacer una película de este género sin caer en la redundancia y realizar un gran trabajo.
En mi opinión Star Trek: En la Obscuridad sigue siendo la mejor película de las tres, pero Star Trek: Sin Límites sin lugar a dudas cumple con todas las expectativas.
Esta fue la última película de Anton Yelchin, quien falleciera de manera trágica este año, y de Leonard Nimoy, quien interpretó al Comandante Spok en la serie de televisión, y quien murió cuando la película estaba en fase de preproducción. Esta tercera parte está dedicada a ellos.
A Star Trek: Sin Límites le doy una gran recomendación y les garantizo que la disfrutarán en grande.