Cine Charla

Mad Max II: El Guerrero de la Carretera (Mad Max: The Road Warrior)

           Por Emilio Frenk

Este año se cumplen 35 años de que salió una de las películas que más influencia ha tenido en el género de acción y ciencia ficción. Esta película es Mad Max II: El Guerrero de la Carretera. 

La sede de la proyección fue el Teatro Bing en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y fue proyectada en 35mm y les comparto que fue una gran experiencia y bendición el haberme sentado por primera vez a verla en la pantalla grande.

Como sabrán Mel Gibson personificó a Max tres veces. La primera fue en 1979, la ahora mencionada en 1981 y 1985 haciendo su última aparición. 

Afirmo que gracias a Mad Max, la carrera de Mel Gibson fue catapultada y eventualmente lo llevaría a representar los roles del Sargento Martin Riggs en Arma Mortal a quien interpretó 4 veces. La primera película de esta saga es también vista no nada más como una película icónica en el género de acción pero también ha sido una gran influencia en el mismo género.

Lo que resalto de Mad Max II además de que de las 4 películas es la que tiene una historia más sólida fue la manera en que el Director George Miller pudo grabar las espectaculares secuencias de acción y persecuciones de coches ya que en ese entonces era más complicado porque no había los recursos tecnológicos que hay ahora y es de quitarse el sombrero de cómo Miller lo supo ejecutar.

Para los fanáticos de las películas de acción esta es una saga que no pueden perderse si no la han visto. Les recomiendo que vean desde la primera película hasta la última que salió el año pasado y la hizo acreedora de 6 Oscares y estuvo nominada como Mejor Película y Mejor Director en la pasada entrega.

George Miller ha dirigido las 4 películas de Mad Max y lo considero uno de los grandes directores del género de acción. La forma en la que ejecuta las secuencias, el manejo de cámara y edición siempre han tenido sello en cada una de sus películas.

Sin Mad Max no habrían existido películas como Terminator y Blade Runner, que también han sido icónicas en el género de acción y ciencia ficción. Mad Max II y Mad Max: Furia en el Camino son sin duda algunas de las películas más influenciables de este género.

Es una bendición el poderme sentar a ver una película de esta magnitud y para usted lector si no ha visto ninguna de las películas de Mad Max le animo a que vea esta gran saga.