Cine Charla

La Reencarnación (Incarnate)

Por Emilio Frenk. 

Director: Brad Peyton.

Elenco: Aaron Eckhart, Carice Van Houten, David Mazouz, Catalina Sandino Moreno, Emjay Anthony, Breanne Hall, Matt Nable y Kier O´Donnell.

Calificación: Mala.

Brad Peyton, director de San Andreas presenta el thriller sobrenatural y de terror La Reencarnación, que resulta una gran decepción.

La película cuenta la historia del Dr. Seth Ember (Aaron Eckhart), un exorcista que se encuentra en silla de ruedas debido a un accidente automovilístico que provocó la muerte de su esposa e hijo. 

No es el típico exorcista que está afiliado a la iglesia católica. De hecho, el Dr. Ember tiene un método de exorcismo que viaja a través del subconsciente del poseído, haciéndolo muy exitoso y muy popular.

Eventualmente, el Dr. Ember  será buscado por Camila (Catalina Sandino Moreno), una representante del Vaticano a cargo del caso de un niño de 11 años poseído por un demonio.

Escéptico ante esta situación, el Dr. Ember decide tomar el caso y estudiar al niño. No nada más éste será el exorcismo más difícil sino que pondrá a prueba su fé en todos los niveles. Deberá salvar al niño antes de que sea demasiado tarde y que el demonio se apodere de su alma eternamente.

No hay nada rescatable de La Reencarnación. Es una de las películas más ridículas que he visto y una falta de respeto al género. La considero también un plagio de películas como El Exorcista.

Aaron Eckhart es un actor muy talentoso y en 2016 dio una gran actuación en Sully: Hazaña en el Hudson de Clint Eastwoodal interpretar a Jeff Skiles, el segundo del capitán Chesley Sullenberger.

El mayor problema que ha tenido Eckhart en su carrera es que constantemente elige este tipo de papeles. En 2014 lo hizo con Yo, Frankesntein que es igual de ridícula y tonta que La Reencarnación.

La dirección de Brad Peyton estuvo por todas partes y las actuaciones del resto del elenco fueron poco convincentes. El guión escrito por Ronnie Christensen tampoco se salva,  estuvo muy mal realizado. De entrada, la cinta debió de haber empezado con el personaje de Aaron Eckhart, ya que supuestamente es el personaje principal.

Los flashbacks fueron totalmente ilógicos al igual que la narrativa cinematográfica. El final fue de risa y hubo momentos que estuve a nada de salirme del cine.

Mencioné anteriormente que Aaron Eckhart es un actor muy talentoso, pero el problema ha sido los papeles que ha escogido y que lo han convertido en uno de los actores poco valorados de Hollywood a pesar de poseer su enorme capacidad actoral.

Una película donde puedo probar el punto que mencionado es en Gracias por Fumar, de Jason Reitman, donde interpreta al activista del tabaco Nick Naylor. Esta película la vi en 2006 y de verdad que estuve impresionado con la actuación de Eckhart. Sin embargo, su carrera se ha ido cuesta abajo como producto de sus malas elecciones.

El mayor problema, además de la dirección y la actuación, fue en la mayor medida el texto de Ronnie Christensen quien no se tomó la molestia de tomarse el tiempo de trabajar más a detalle sus personajes y este fiasco fue el resultado.

Estuve tan molesto que no nada más considero esta película una grande falta de respeto al género de suspenso sino un insulto al cine.

Tristemente acepto que la idea era interesante pero la ejecución fue muy pobre.

Por todo lo mencionado, La Reencarnación es la peor película de 2016, así que por favor no inviertan ni su tiempo ni su dinero en ir a ver esta porquería. 

Les invito a que manden sus comentarios a emilio.frenk@gmail.com o mi twitter @FrenkEmilio.